Haz ejercicio y disfruta de sus beneficios

Haz ejercicio y disfruta de sus beneficios

Muchas veces entendemos los beneficios que puede aportarnos el incluir cierta actividad en nuestras vidas, sin embargo, esto no hace más sencilla su incorporación a nuestra rutina diaria. 


Entonces en ese punto es cuando te haces una pregunta importante ¿Cómo puedo iniciar?

  • Es una buena idea salir a pasear, caminar. Se puede empezar con 10 minutos y luego aumentar gradualmente hasta 30 minutos.
  • Se puede utilizar la bicicleta estática u otros aparatos de gimnasia para hacer ejercicio en casa.
  • En lugar de utilizar el ascensor, usa las escaleras. Es un buen ejercicio que te mantiene en forma.
  • Haz ejercicio con tus seres queridos o con tus amigos. Te resultará más inspirador y más sencillo de realizar, ya que lo enfocarás de forma diferente.
  • Mantén una buena postura en el trabajo, esfuérzate por dar un pequeño paseo cada hora y reserva 10 minutos cada día para realizar los estiramientos adecuados para la espalda.

Cuando estás iniciando con una actividad física o con un nuevo hábito en general, es importante que te organices y te establezcas metas, eso sí, que sean realistas para ti. Cada vez que cumplas o llegues a un objetivo, celébralo, esto te dará la motivación para seguir escalando y cada día colocarte nuevos retos personales. 


Los beneficios de la actividad física varían un poco dependiendo del tipo de ejercicio que decidas realizar, sin embargo te mencionaremos algunos, para ayudarte a encontrar la motivación, ya que si en este momento no estás realizando ningún tipo de actividad, leer estos beneficios puede ser el empujón que te estaba faltando para comenzar. 


1 Permite mantener un peso adecuado y saludable 

2 Reduce la presión arterial 

3 Disminuye considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares

4 Aumenta nuestra capacidad respiratoria

5 Fortalece huesos y músculos 

6 Promueve la salud mental, por lo que disminuye la ansiedad y estrés

7 Ayuda a dormir mejor 


Recuerda que no debes convertirte en un atleta de la noche a la mañana, lo importante es que comiences a moverte.


ARTICULOS RELACIONADOS

Su función principal es generar adenosín trifosfato (ATP), la principal fuente de energía utilizada por nuestras células para llevar a cabo una variedad de funciones biológicas, desde la contracción muscular hasta la síntesis de proteínas y la comunicación celular.
Para una parte significativa de la población, la llegada de la primavera también desencadena una experiencia menos placentera: la alergia primaveral.