¿Por qué hay que mantener nuestro cuerpo libre de toxinas?

¿Por qué hay que mantener nuestro cuerpo libre de toxinas?

Hay muchos órganos que cumplen una misión importante, la eliminación de toxinas. Si bien desempeñan su función de la mejor forma, en muchas ocasiones la carga de trabajo los sobrepasa. Esto como consecuencia de excesos en alimentos incorrectos, bebidas, medicamentos, contaminación, radicales libres y mucho más.

El problema comienza cuando la cantidad de toxinas en el organismo, sobrepasa la capacidad de estos órganos de eliminarlas, lo que hace que comencemos a experimentar los molestos síntomas de la acumulación de toxinas:

  • Sentirse cansado frecuentemente 
  • Aumento de peso 
  • Problemas para ir al baño 
  • Dolores de cabeza
  • Problemas en la piel
  • Mal aliento 
  • Acumulación a nivel abdominal

Por nombrar tan solo algunas de las señales. 


Ahora, ¿qué podemos hacer para ayudar a nuestro organismo y que las molestas toxinas no se acumulen?


1- Elegir una alimentación más adecuada. Aquella donde haya grasas saludables, proteínas de alta calidad y carbohidratos provenientes de vegetales y frutas, es decir, eliminamos gluten y azúcar. 


2- Mantener nuestra mente en calma. Muchas veces no lo asociamos, sin embargo las emociones tienen una relación directa con nuestros niveles de salud. Por eso es importante también hacer un detox emocional. 


3- Lleva a cabo un entrenamiento deportivo. El deporte es esencial para la eliminación de toxinas. Además de reducir el estrés oxidativo, la sudoración nos ayuda a descargar los contaminantes con mayor eficacia. 


4- Presta mucha atención a tu piel. Para ayudar a la evacuación de las toxinas, hay que exfoliarla e hidratarla cuidadosamente.


5- Incluye opciones de desintoxicación. Hoy en día existen diversas alternativas que puedes realizar en casa o en centros médicos, que te ayudarán a eliminar los diferentes tipos de toxinas acumuladas en tu cuerpo. 


Recuerda, un cuerpo libre de toxinas, siempre tendrá un mejor desempeño y lograrás disfrutar del bienestar integral. 




ARTICULOS RELACIONADOS

La inflamación es una parte natural y necesaria del proceso de curación del cuerpo. Cuando nos lesionamos o sufrimos una infección, el sistema inmunológico desencadena una respuesta inflamatoria para reparar el daño y combatir los patógenos invasores.
El estrés es una parte inevitable de la vida moderna. Ya sea debido a las presiones laborales, las responsabilidades familiares o las preocupaciones financieras, todos experimentamos estrés en algún momento. 
Su función principal es generar adenosín trifosfato (ATP), la principal fuente de energía utilizada por nuestras células para llevar a cabo una variedad de funciones biológicas, desde la contracción muscular hasta la síntesis de proteínas y la comunicación celular.