Que la batería de tu cuerpo esté siempre cargada

Que la batería de tu cuerpo esté siempre cargada

¿Te sientes cansado y sin energía? 


Aunque todo el mundo tiene días libres, una sensación persistente de agotamiento puede indicar una falta crónica de energía. Tanto la productividad como la calidad de vida pueden verse afectadas por ello. Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para tener más energía si ya no quieres sentirte cansado.


1️⃣ Crea un patrón de sueño consistente. Tu salud y los niveles de energía dependen de cuánto y cuándo duermes. Al crear una rutina de sueño consistente, puedes entrenar a tu cuerpo para que reconozca cuándo es el momento de dormir.


2️⃣ Consume comidas saludables. Los alimentos nutritivos proporcionan al cuerpo la energía y los nutrientes necesarios. Las grasas saludables como el aceite de coco, de oliva, aguacate, aceitunas deben estar siempre presentes en tu alimentación Evita los alimentos con azúcar y gluten porque pueden reducir su energía.


3️⃣ Realiza ejercicio con frecuencia. Los niveles de energía pueden aumentar con el ejercicio. Elige un paseo rápido o entrenamientos HIIT de 15 minutos si no tienes tiempo para un ejercicio prolongado.


4️⃣ Haz pausas. Las pausas regulares te ayudarán a sentirte con más energía a lo largo del día. Intenta levantarte, estirarte y hacer una pausa mental cada dos horas.


Desconéctate de Internet. Puede resultar agotador utilizar la tecnología en exceso. Intenta pasar al menos un par de horas al día sin usar la tecnología. Así podrás desconectar y recuperar energía.


5️⃣ Toma mucha agua. El agua es esencial para el funcionamiento del cuerpo y la energía. Para mantenerte hidratado durante el día, asegúrate de consumir suficiente agua.


6️⃣ Intenta meditar. Un método eficaz para reducir el estrés y aumentar la energía es la meditación. Para ayudar a aliviar el cansancio, considera la posibilidad de practicar la meditación con regularidad.


7️⃣ Incluye plantas que te ayuden a regular tus niveles de energía como Schizandra, Maca, Leuzea, Ginseng Siberiano, entre otras. 


Tomar estas acciones simples puede ayudar a aumentar tus niveles de energía y mejorar tu calidad de vida. Si sientes que tu falta de energía es crónica, consulta con tu médico para descartar cualquier problema de salud subyacente.


ARTICULOS RELACIONADOS

El estrés es una parte inevitable de la vida moderna. Ya sea debido a las presiones laborales, las responsabilidades familiares o las preocupaciones financieras, todos experimentamos estrés en algún momento. 
Su función principal es generar adenosín trifosfato (ATP), la principal fuente de energía utilizada por nuestras células para llevar a cabo una variedad de funciones biológicas, desde la contracción muscular hasta la síntesis de proteínas y la comunicación celular.
Para una parte significativa de la población, la llegada de la primavera también desencadena una experiencia menos placentera: la alergia primaveral.