Haz ejercicio y disfruta de sus beneficios
Muchas veces entendemos los beneficios que puede aportarnos el incluir cierta actividad en nuestras vidas, sin embargo, esto no hace más sencilla su incorporación a nuestra rutina diaria.
Entonces en ese punto es cuando te haces una pregunta importante ¿Cómo puedo empezar a hacer ejercicio?
- Es una buena idea salir a pasear, caminar. Se puede empezar con 10 minutos y luego aumentar gradualmente hasta 30 minutos.
- Se puede utilizar la bicicleta estática u otros aparatos de gimnasia para hacer ejercicio en casa.
- En lugar de utilizar el ascensor, usa las escaleras. Es un buen ejercicio que te mantiene en forma.
- Haz ejercicio con tus seres queridos o con tus amigos. Te resultará más inspirador y más sencillo de realizar, ya que lo enfocarás de forma diferente.
- Mantén una buena postura en el trabajo, esfuérzate por dar un pequeño paseo cada hora y reserva 10 minutos cada día para realizar los estiramientos adecuados para la espalda.
Cuando estás iniciando con una actividad física o con un nuevo hábito en general, es importante que te organices y te establezcas metas, eso sí, que sean realistas para ti. Cada vez que cumplas o llegues a un objetivo, celébralo, esto te dará la motivación para seguir escalando y cada día colocarte nuevos retos personales.
Los beneficios de la actividad física varían un poco dependiendo del tipo de ejercicio que decidas realizar, sin embargo te mencionaremos algunos, para ayudarte a encontrar la motivación, ya que si en este momento no estás realizando ningún tipo de actividad, leer estos beneficios puede ser el empujón que te estaba faltando para comenzar.
1 Permite mantener un peso adecuado y saludable
2 Reduce la presión arterial
3 Disminuye considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares
4 Aumenta nuestra capacidad respiratoria
5 Fortalece huesos y músculos
6 Promueve la salud mental, por lo que disminuye la ansiedad y estrés
7 Ayuda a dormir mejor
Recuerda que no debes convertirte en un atleta de la noche a la mañana, lo importante es que comiences a moverte.
Un estudio titulado "The Impact of Physical Exercise on Health: A Review" publicado en Begell House examina los efectos positivos del ejercicio regular en la salud general. Los investigadores destacan que la práctica constante de actividad física no solo mejora la salud cardiovascular, sino que también favorece la salud mental, reduciendo los niveles de ansiedad y depresión. Además, el estudio subraya que el ejercicio tiene un impacto positivo en la regulación del metabolismo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención de enfermedades crónicas. Este análisis resalta la importancia de incorporar el ejercicio en la rutina diaria para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar a largo plazo.
Deja un comentario